miércoles, 11 de julio de 2012

"Herald" una revista de circulación nacional destinada a los profesionales

La revista de circulación nacional "Herald", es un material de 12 páginas en la que se describe una serie de temas de interés general entre capacitación, actualización, ciencia, tecnología, turismo, finanzas, negocios y leyes, ámbitos dirigidos a los profesionales bolivianos.

En su primer número de circulación a nivel nacional, el director de la revista, David Guzmán Chánez, se siente satisfecho por la aceptación de este ejemplar, en el que se enmarca a Oruro como la meca del turismo, donde se menciona la ruta inter-salar, en la que involucra a Machacamarca, Poopó, Challapata, Huari, el Santuario de Quillacas, Salinas de Garci Mendoza, los salares de Thunupa y Coipasa.

Por otro lado, se encuentra la ruta del río Lauca, en la que se pueden apreciar los atractivos de Curahuara de Carangas, seguido del Parque Nacional Sajama, cruzando por la población de Huachacalla y concluyendo en el área donde se encuentra la cultura Uru Chipaya.

La revista menciona otras rutas más como "Por los caminos del Tío", el Sajama, Circuito Lago Poopó, Chipaya, Aguas Termales, además de dos rutas religiosas que consisten en la visita de los edificios sacros de la época de la evangelización en la Colonia y similar a estas el Circuito Religioso, cada una de estas por caminos distintos, infinidad de historias, leyendas y tradiciones a la espera de ser descubiertos por los turistas.

En "Herald" también se mencionan temas interesantes, por ejemplo una tabla de cotizaciones que corresponde a marzo de 2012, en la que se menciona los 30 tipos de cambio vigentes en el país todas bajo la operación del Banco Central de Bolivia, en la que también figura la pérdida que esta sufrió a raíz de la bolivianización y la venta de las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

Por otro lado, presentan un tema que está en boga, el papel de la mujer en los espacios políticos de poder, remarcando uno de los desafíos de la mujer boliviana, ocupar la silla presidencial desde el golpe de Estado de Lidia Gueiler, donde también se cuestionan los obstáculos que el sector femenino debe sopesar, el machismo y los cambios que se están originando en Latinoamérica.

Este quincenario también aborda temas referentes a la ciencia y la salud, en esta oportunidad refiriéndose a los casos de rabia canina originados en la gestión 2011 comparados con los atendidos el 2010, desglosado por departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario