lunes, 9 de julio de 2012

El gorila Copito revive con Ruilova en el cómic [REC]

Y si bien mucha gente, a la muerte del gorila, sugirió a los científicos su clonación, poco se alegrará al ver el blanco cadáver del gigante crionizado devenido en zombi.

El virus que hace de los humanos unos monstruos sedientos de sangre, según las películas de los catalanes Jaume Balagueró y Paco Plaza, sale del edificio de departamentos y nada hace prever el espanto que se va a desatar.

“Uno de los zombies llega al Zoo de Barcelona”, resume Ruilova el argumento propuesto por Balagueró y Plaza, adaptado a la historieta por Hernán Migoya. Lo que sucede con los animales —Copito, pero también tortugas, aves y otro tipo de fauna que en las urbes pueblan los Zoo—, adquieren forma de espanto en el trazo del boliviano ya experto en el terror, como se sabe por sus Cuentos de Cuculis editados en Bolivia y en España (Glenat).

¡Zoombi! es una de las cinco historias gráficas que componen el libro que circula ya en España y de cuya edición (EDT) Ruilova ha recibido un ejemplar. Los bolivianos que deseen leer [REC] tienen que esperar a que alguien se anime a importar el texto de tapas duras, 96 páginas y edición de lujo que en el lugar de origen tiene un costo de 12,95 euros.

Ruilova comparte páginas con los argentinos Andrea Jen, Feliciano García Zecchín y Salvador Sanz, y el español Xoan Marín.

La experiencia de trabajar para una editorial internacional “ha sido emocionante, pero también cruda”, dice Ruilova. “Ilustré un guión que me encanta; pero tuve casi que dejar de dormir y de comer por un mes para cumplir con la entrega”.

Ruilova retornará este mes a la revista Escape de La Razón con dos propuestas: Los 5 músicos e historias de una sola entrega. Otros historietistas se intercalarán en la página que ya ha tenido la firma de Susana Villegas, Frank Arbelo, Al-Azar, entre otros.

Palabras elogiosas de Hernán Migoya

‘No es lo mismo el estilo realista y maleable de Joan Marín, capaz de adoptar tonos de fumetti para transmitir el mallrollismo asociado al terror italiano, con el más colorista de Álvaro Ruilova, ideal para contar cómo se contagia el virus de [REC] en el Zoo de Barcelona, dentro de la historieta más festiva, ¡Zoombi!’, dice el guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario