martes, 24 de julio de 2012

Escritores hablarán de amor, sexo y violencia

Un grupo de escritores de Iberoamérica se reunirá en Cochabamba entre el 8 y el 11 de agosto para hablar, en sendas disertaciones, sobre el amor, el sexo y la violencia en la literatura reflejada en sus obras.

Los escritores Marcos Giralt Torrete (España), Luisa Valenzuela (Argentina), Santiago Gamboa (Colombia) y los bolivianos Claudio Ferrufino, Ximena Arnal, Sebastián Antezana y Wilmer Urrelo hablarán sobre sus obras e intercambiarán criterios en una mesa redonda el sábado 11 de agosto.

Además de las conferencias de los escritores invitados, por las noches, en el salón principal del Centro Simón I. Patiño de Cochabamba, se realizarán actividades para propiciar un diálogo entre escritores y lectores, explicaron los organizadores del evento literario.

Señalaron que desde mediados de julio se ofrecieron varias conferencias para aproximar las obras de los escritores invitados, a fin de que el público pueda conocer sus trabajos literarios. El lunes 16 de julio se tuvo la disertación “El sexo y la distancia”, una aproximación a Santiago Gamboa a cargo de Daniela Elías. El 23 de julio, “Cómo matar al padre” para conocer la literatura de Marcos Giralt Torrente, a cargo de Claudia Michle.

Para el lunes 30 se ha previsto la conferencia de Benjamín Santiesteban con “La travesía a la (no) mujer. Luisa Valenzuela entre Deleuze y Kristeva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario