viernes, 27 de julio de 2012

FIL Banco BISA incentiva la lectura en los niños con el “castillo mágico de cuentos”

Su stand estará dedicado a los pequeños. La institución bancaria organizará visitas a la Feria de los niños que viven en las cárceles y también llevará adelante una campaña de recolección de libros infantiles destinada a los hogares.
-----------------


Banco BISA, uno de los principales patrocinadores de la Feria Internacional del Libro (FIL), se prepara con todo para su participación en este evento. Un “Castillo mágico de los cuentos” al que podrán ingresar todos los niños y niñas que asistan a la Feria es la gala que este 2012 la entidad financiera pone a disposición de los pequeños lectores.

“Banco BISA, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, da prioridad a la niñez, ese público que está dando sus primeros pasos en la lectura. Y es por eso que este año, al igual que los anteriores, crearemos un espacio exclusivo dirigido a este segmento, donde les esperará una escenografía acorde a su edad, personajes de cuentos y cuentacuentos, capacitados para motivarlos en el hábito de la lectura”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera.

Banco BISA es auspiciador de la FIL por sexto año consecutivo, brindando su apoyo para la realización del evento con el fin de incentivar la lectura, principalmente en niños y jóvenes que concurren al evento para sorprenderse y encantarse con las más atractivas y diversas novedades literarias.

Este 2012, del 1 al 12 de agosto, se llevará adelante la 17ª Feria Internacional del Libro “Letras en Movimiento” en el Círculo de Oficiales del Ejército. Sin duda, es la cita más importante del calendario cultural paceño, puesto que la producción bibliográfica de la ciudad y del país ha tenido un gran crecimiento.

La entidad financiera, además de contar con una agencia en las instalaciones de la Feria de la cual podrán disponer sus clientes para diversas transacciones bancarias, organizará un espacio para invitar a los cuentacuentos para el entretenimiento de los pequeños.

El stand de Banco BISA en la FIL será un “castillo mágico de los cuentos”, el cual estará decorado como en la época medieval y contará con espacios para que los niños y niñas se sienten cómodamente a escuchar y disfrutar de las historias.

Todos los días, en distintos horarios, habrá cuenta cuentos y actores que transportarán a los pequeños a las épocas de las princesas y castillos. Los niños también tendrán espacios para colorear y algunos se llevarán regalos especiales.

Como parte de las tareas de RSE, Banco BISA también ha previsto llevar a su stand en la FIL a los niños y niñas que viven con sus madres en la cárcel de Obrajes para que también tengan oportunidad de pasar un momento de entretenimiento con los personajes de los clásicos infantiles.

Banco BISA, además, está organizando una campaña de recolección interna de libros y espera recaudar una importante cantidad que será donada a las bibliotecas de las subalcaldías de Cotahuma y Periférica. /////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario