miércoles, 11 de julio de 2012

Pese al acceso, el ebook aún no seduce a los bolivianos

“El boliviano no está listo a dar el salto de fe que implica la adquisición de ebooks”, asegura Ernesto Martínez de la librería Martínez Acchini, distribuidora oficial de la tableta Kindle y que comercia con títulos en este formato.

La compra de uno de estos textos digitales en el país implica el pagar y esperar 24 horas para recibir el código que permitirá descargar el material. En criterio de Cristina Wayar, de Santillana, esto es algo que no despierta la confianza del lector nacional.

Sin embargo, editoriales como Gente Común, Santillana, Plural y la misma Martínez Acchini, ya han digitalizado sus obras. Sólo que el público objetivo se encuentra en el exterior.

“El ebook nos facilita el poder exportar la literatura boliviana. La venta afuera de libros físicos es muy complicada debido a la ausencia de una legislación”, consideró Mauricio Souza, director editorial de la empresa Plural.

Marcel Ramírez, de Gente Común (editorial que digitalizó 20 títulos) preve que el consumo de ebooks aumentarán en los siguientes cinco años, según el soporte se haga más accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario