miércoles, 11 de julio de 2012

Un libro de lujo recrea el auge de la beatlemanía

Pagina Siete

El fotógrafo Harry Benson fue testigo con su cámara de “una historia mayúscula”: el auge de la beatlemanía y del pop, una experiencia que muestra ahora en un libro de edición limitada con las imágenes que tomó de Los Beatles entre 1964 y 1966 durante la gira del grupo por Europa y Estados Unidos.

“Pasarán 50 ó 100 años y Los Beatles seguirán allí”, afirma Benson en una entrevista para hablar de The Beatles. On the road 1964-1966 (Taschen), que recupera casi medio siglo después los recuerdos de una aventura que el fotógrafo estuvo a punto de perderse.

“Yo tenía que ir a África, pero en el último momento me enviaron a París con Los Beatles. Yo no quería, mi destino era África. Me consideraba un periodista serio, no un periodista de rock & roll”, reconoce Benson con voz quebrada, pero profunda, a sus 82 años.

“Pero fui a París, escuché a Los Beatles y entonces supe que estaba en el lugar adecuado. En mi vida había escuchado una música como ésa. Entonces lo que era una buena historia se convirtió en una historia mayúscula: la beatlemanía y el auge del pop”, explica.

Una historia que queda retratada en esta voluminosa edición limitada, con hojas plateadas y muchas fotos hasta ahora inéditas, que recoge el salto a la fama internacional del cuarteto de Liverpool.

En las 272 páginas de este libro, del que sólo se han editado 1.764 unidades a un precio de 450 libras (698 dólares), más otras 200 de una edición especial a 1.000 libras (1.542 dólares) que ya han sido vendidas, se pueden observar fragmentos de la vida privada de Los Beatles y la histeria que despertaban allí donde iban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario