martes, 24 de julio de 2012

Nuevo libro propone construcción de una alternativa vial a los Yungas

El escritor orureño, Eddy Yugar, presentó en el Ministerio de Culturas su libro titulado “La riqueza que escondía el norte paceño y la esperanza de la nueva ruta”, mismo que nace de un interés cívico para lograr el desarrollo caminero en la ruta Peñas-Amaguaya-Huayti-Tipuani.

Según el autor, la falta de vías de acceso para las zonas mencionadas, promueve el inicio de una serie de investigaciones socio-culturales y propone la construcción de una alternativa que beneficie económica y culturalmente a los habitantes, puesto que en la actualidad la única ruta de ingreso es la de Yolosa –Caranavi.

“La propuesta considera los 40 kilómetros de construcción carretera para que se viabilice la pronta construcción de ese tramo. En la Gobernación Autónoma Departamental de La Paz se está elaborando el proyecto a diseño final, y será entregado a fin de año”, mencionó Yugar.

DEL AUTOR

Eddy Yugar Flores es nacido en la ciudad de Oruro y por más de 20 años radica en la localidad de Tipuani, famosa por su abundancia en oro.

Entre las obras literarias en el área de cultura se encuentran: “El Maravilloso Carnaval de Oruro, memoria fotográfica”. Ha escrito además varios libros relacionados al tema de tuberculosis y el dengue en el Oriente boliviano, ya que el autor es investigador experto en el área de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario