martes, 31 de julio de 2012

Sacha presenta una publicación sobre los medios de comunicación

El ex ministro de gobierno, Sacha Llorenti presentó este lunes en palacio de Gobierno su libro denominado “la verdad secuestrada”, un análisis sobre los medios de comunicación privados en Bolivia. Según el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien comentó el texto, los medios de comunicación se han convertido en “partidos políticos” que “mienten, engañan y denigran”.
Llorenti, abogado y ex defensor de los derechos humanos, dejó el gabinete de Evo Morales luego de la violenta represión contra los indígenas de la VIII marcha en defensa del TIPNIS en Chaparina. Además durante su gestión se registraron dos muertes en otra represión policial en la población paceña de Caranavi en mayo de 2010 y también estalló el escándalo del “narco general” René Sanabria quien se desempeñaba como funcionario del ministerio de Gobierno que dirigía Llorenti en 2011.
“El poder empresarial y político es el que está tergiversando la libertad de opinión y tergiversando la información. Hoy en Bolivia la comunicación está sometida a la dictadura del interés privado empresarial y los datos son tremendamente contundentes (…) Los medios no son impunemente poderosos, mienten, engañan y denigran, aunque no son todos”, reflexionó el vicepresidente.
García Linera, quien reconoció no haber leído aún el texto, hizo referencia a que los propietarios de los medios de comunicación tienen otros emprendimientos empresariales, según él, condicionan los mensajes y los tergiversan en función a “sus propios intereses”.
“Nosotros hemos sabido aguantar y respetar la libertad de expresión y de opinión, jamás como Gobierno ha habido una actitud de represalia, sólo hemos salido a decir nuestra verdad. Nosotros somos los defensores de la libertad de expresión y no los falsos fariseos”, aseveró el vicepresidente.
En la presentación del acto estuvieron juntos en la testera además vicepresidente, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la ministra de Comunicación, Amanda Dávila mientras otro grupo de ministros también participaron de la presentación de la ex autoridad. García Linera afirmó que el gobierno no está patrocinando la publicación e invitó a que la población lo adquiera en la próxima feria del libro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario