jueves, 12 de julio de 2012

Concejo editará obras de la tradición paceña

El Municipio financiará la producción intelectual con aporte voluntario de concejales.

El Concejo Municipal aprobó una ley, creada por el Fondo Editorial Pensamiento Paceño, para financiar producciones intelectuales y artísticas que rescaten la tradición paceña. Formar un pensamiento propio que redescubra el imaginario de la ciudad de La Paz es el motor de esta ley municipal, cuyo objetivo es promover los valores ciudadanos. Para fomentar la investigación y las manifestaciones artísticas, asimismo, se creará una memoria histórica de la ciudad.
“No solamente concejales podrán participar, también intelectuales y artistas que amen a la ciudad”, aseguró el concejal, Guillermo Mendoza. El financiamiento comenzará con un aporte voluntario de los concejales, hasta que encuentren más respaldo institucional. “Aún no calculamos cuanto aportaremos, en función a las publicaciones se verá”.
Equipo editor. El concejo editorial estará conformado por el presidente, dos concejales, dos medios de prensa y destacados intelectuales. “Queremos convocar a periodistas, asociaciones de intelectuales o científicos, para que nos respalden en esta tarea”, aseguró Mendoza. “Hay valiosos autores que no pueden publicar por falta de financiamiento. Por eso, existe también la opción de difusión conjunta o de coautorías“, explica el concejal.
Convocatoria. Mendoza, al finalizar, señaló que aún no salieron ediciones del fondo Editorial. “Estimo que recién lanzaremos una convocatoria oficial con todos con los requisitos, para fines de este mes”.

Obras que no se tomarán en cuenta. Guillermo Mendoza apuntó que los miembros del Concejo podrán publicar memorias de su labor institucional. No obstante, quedan excluidas las iniciativas de los miembros del Concejo Municipal relacionadas con difusión de carácter personal.
También, se excluyen publicaciones de promoción política partidaria o ajena al alcance de investigación y de contribución a la ciudad.

1 ley del Fondo Editorial respaldará el aporte de intelectuales y artistas en la ciudad de La Paz.

“Hay producción que por falta de recursos se pierde en el anonimato. Por eso queremos financiar a intelectuales y a artistas talentosos”.

Guillermo Mendoza / CONCEJAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario