sábado, 28 de julio de 2012

Potosi Sale informe de la Feria del Libro

Los organizadores de la Segunda Feria Nacional del Libro, en una conferencia de prensa, presentaron el informe de actividades y resultados del evento que se realizó del 3 al 8 de julio.
Amparo Miranda del grupo Arcángeles arte y cultura, a nombre de los organizadores, hizo saber que se recibieron 89 postulaciones locales y nacionales clasificados en presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, lectura de poemas, proyección de películas, teatros, talleres, poesías visuales, exposiciones, música, cuenta cuentos, títeres y danza; de ellos se cumplieron un 80 por ciento.
Sobre el aspecto económico dijo que el Ministerio gastó Bs. 11.950 en imprenta, catering, alquiler de muebles, grupos musicales y contratación de medios de comunicación.
Los ingresos propios de la feria fueron de Bs. 7.830 por taller de cuenta cuentos, alquiler de stand, venta de libros y aportes, mientras que los gastos alcanzaron a Bs. 8.851 en papelería, alquiler de muebles, hospedajes, comunicaciones y transporte, entre otros. El saldo negativo será cubierto con aportes de dos empresas que comprometieron su apoyo.
Agradeció a las instituciones que aportaron y solicitó que organicen la feria del 2013 el Ministerio de Culturas, Gobernación, Municipios, Consejo de Culturas y Sociedad de Escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario