miércoles, 18 de julio de 2012

“Tras el cristal”, nuevo poemario de Juan Cristóbal Mac Lean

“Tras el cristal” se denomina el nuevo poemario del escritor Juan Cristóbal Mac Lean, y será presentado, mañana a las 19:00 horas, en el Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450).

El mismo Mac Lean describe así los límites de este su nuevo poemario, editado por Plural Editores: “La desorganización intensa a la que este libro se resigna, refleja la organización del eco, el ruego de lo que se calla y el orden de lo que no se dice. Se limita a recoger lo que queda al otro lado de lo no dicho, y deja aquí las constancias de haber ido, de no haber ido, hasta el final, es decir, allá donde se trata sólo de un animal, una ventana, un temblor, una muerte minuciosa”.

“¿Y si la tempestad estuviera también en el cristal?, se pregunta Edmond Jabés. Juan Cristóbal Mac Lean, poeta, pintor, crítico y, ante todo, un espíritu inquieto y elevado, captura esta pregunta en el aire y la detiene”, señala el poeta Benjamín Chávez.

Mac Lean (Cochabamba) dirigió los suplementos Textos e Ideas de La Razón y Lecturas de La Prensa. Ha sido o es colaborador de diversas revistas (Pulso, Nueva Crónica, Ataralarata, etc.). Ha publicado, en poesía, “Para los clamores” (1996), “Por el ojo de una espina” (2005) y las colecciones de relatos/ensayos “Transectos” (2000) y “Fe de errancias” (2008). Ha sido incluido en “Pasos y voces: nueve poetas contemporáneos de Bolivia. “Ensayo y antología” de Eduardo Mitre, entre otras antologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario