martes, 24 de julio de 2012

El Club del Libro inicia actos conmemorativos

En conmemoración de los 25 años de su fundación, el Club del Libro “Jaime Mendoza” inicia hoy los festejos con una exposición bibliográfica, que seguirá con una distinción, velada literaria y un acto académico.
Los actos conmemorativos se realizarán del 24 al 26 de julio en diferentes escenarios de la ciudad. El programa se abre hoy, a las 10:30, con la exposición dedicada a la obra de Jaime Mendoza, en el hall principal del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
“Hemos centrado nuestro festejo en la figura de Jaime Mendoza, a través de una exposición y de una velada literaria consagradas a él”, cuya fecha de nacimiento (25 de julio), coincide con el aniversario del Club del Libro, destacó María Teresa Lema, presidenta de la organización.
Siguiendo con los actos programados, el Gobierno Municipal de Sucre este miércoles otorgará la distinción “Orden Heroína Juana Azurduy en el grado de Honor Cívico” al Club del Libro Jaime Mendoza. El acto está previsto para las 11:00 en el Salón Rojo.
El 25 de julio se celebrará la velada literaria en homenaje a Jaime Mendoza, en la que se expondrá su vida y obra, visión geopolítica, su aporte a la psicología y la psiquiatría. La cita, en el Auditorio del ABNB, a las 18:30.
El acto central de celebración del 25 aniversario se realizará el viernes, en el Paraninfo Universitario (18:30), con la entrega de distinciones a varias personas, entre ellas Blanca Torrez y Gastón Solares (Libro de Oro), y a tres socias fundadoras que no dejaron de trabajar durante 25 años en favor de la promoción de la lectura y la cultura.
También se reconocerá a la socia vitalicia, escritora y poeta Elena Zamora Pórcel (Medalla Jaime Mendoza, en su primera versión), y se premiará a los estudiantes de 5º y 6º de secundaria que ganaron los seis primeros lugares en el concurso acerca de la figura de Juana Azurduy, tomando como base la canción de mismo nombre interpretada por Mercedes Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario