domingo, 27 de mayo de 2012

Un libro boliviano de inventos es distinguido dentro los reconocidos Premios Gourmand

La escritora boliviana Ana María Pérez Mollinedo fue galardonada recientemente dentro los Premios Gourmand, por su libro “Inventos e innovaciones en la alimentación”.

Este texto fue premiado en la categoría: Book for Food Prodessionals, hecho muy destacable para el país, debido a la importancia y prestigio que en el mundo tienen los Premios Gourmand, considerados como los Premios Oscar de la bibliografía en vinos, gastronomía y alimentos.

PRODUCCIÓN

LITERARIA

La exitosa publicación literaria de carácter educativa e informativa, auspiciada por la Empresa Entel SA y publicada en varios artículos en EL DIARIO, es accesible a todo público, de modo especial para los estudiantes de colegios y universidades.

El libro presenta una investigación sobre la inventiva en el campo de la alimentación.

Se aprecia en él además un material introductorio sobre los alimentos, sus formas de clasificarlos y la pirámide de la alimentación.

También se incluye los inventos realizados por antiguas culturas, egipcios, chinos, griegos, mayas y otros, en la temática de los alimentos.

De igual manera se ofrece al lector información sobre los utensilios, electrodomésticos, inventores, patentes, pequeñas historias de cómo se inventó el sandwich, la cocina o el refrigerador, por citar algunos ejemplos.

Y como broche de oro, la novedosa obra enseña los inventos en la alimentación boliviana desde épocas ancestrales, pasando por el coloniaje hasta nuestros días.

Así de esta manera, la inventora plasma en formato sencillo a full color, los resultados de su investigación, despertando de manera hábil no sólo la imaginación e interés de los lectores, sino también el gusto por leer este trabajo que además de enseñar y entretener muestra una nueva faceta de los inventores en el campo de la alimentación.

AUTORA

Nacida en la ciudad de La Paz-Bolivia, Ana María Pérez Mollinedo es Licenciada en Ciencias Químicas. Investigadora en mejoramiento de plantas. Obtentora de plantas mejoradas. Divulgadora científica. Ex productora y presentadora de televisión.

Además de continuar escribiendo, inventando y aplicando sus creaciones, esta profesional tiene más de 10 libros publicados.

Su obra “Antecedentes históricos sobre inventos y patentes en Bolivia” fue declarada por el Estado boliviano como texto de consulta para los establecimientos educativos del país.

Pérez es también la creadora del Día del Químico Boliviano y del Día del Inventor Boliviano que se celebró el 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario