lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevo Milenio trae dos autores a la Feria del Libro

La editorial Nuevo Milenio participará en la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, aseguró uno de sus ejecutivos, Marcelo Paz Soldán, pues considera este evento de trascendental importancia para esta casa editorial que apuesta por la literatura boliviana desde 1996 cuando publicaron, por primera vez, el libro de cuentos “Las máscaras de la nada”.

Nuevo Milenio presentará cuatro libros que ayudarán a configurar el panorama editorial boliviano de este año: la novela Morir en La Paz, de Bartolomé Leal; los libros de Cuentos para 1 año, selección de Bartolomé Leal; La región prohibida de Fabiola Morales; y Amores imperfectos, de Edmundo Paz Soldán.

Para esta ocasión también trae a dos de los escritores: Bartolomé Leal y Fabiola Morales quienes llegarán a Santa Cruz.

Participación. El sábado 2 de junio, en la noche, se presenta “Cuentos para 1 año” y el domingo 3 de junio, en la noche, “Morir en La Paz”. Se espera que Bartolomé dé una charla sobre “La novela policial negra”, tema en el que es experto. También está llegando de Barcelona, España, la escritora boliviana Fabiola Morales, que presentará su libro de cuentos “La región prohibida”. Ella actualmente cursa una maestría en Literatura Creativa y se espera que dicte un curso el domingo 3 de junio de “Literatura Gonzo”.

Bartolomé real. Es autor de las novelas de género negro como: Linchamiento de negro, Morir en La Paz, En el Cusco el Rey, El caso del rinoceronte deprimido, y Muerte de un escritor. Sus Cuentos suyos están incluidos en las antologías del relato policial chileno Crímenes Criollos y Letras rojas, en selección de Ramón Díaz Eterovic. También en la revista A tiro limpio, Santiago, septiembre 2009. Colaborador de “La Ramona”, suplemento cultural del diario Opinión de Cochabamba donde ha escrito más de un centenar de textos en sus columnas "Cuentos & Cuentistas" y "Memorialistas & Viajeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario