domingo, 27 de mayo de 2012

"Historias de Oruro" reflejará el equipo de San José "Campeón 1955"

La revista "Historias de Oruro" en su edición número 16, que será presentada en próximos días, recuperará los épicos episodios de 1955, año en que los denominados "húngaros bolivianos" del Club San José obtuvieron el título de campeón boliviano después de una exitosa campaña que incluso, les permitió presumir la gran goleada del siglo al equipo de Ferroviario de La Paz por 9 goles a 0.

"La edición está dedicada a nuestro gran equipo santo; a aquellas leyendas del balompié que hicieron el deleite de los aficionados y los fanáticos. Este trabajo es la segunda parte de una investigación realizada por Juan Carlos Iquize, quien reconstruye las repercusiones de ese inolvidable campeonato que hará sentir mucho orgullo por el Club San José", manifestó Fabrizio Cazorla el director de "Historias de Oruro" al señalar que en este número incluirá un afiche con las fotografías originales de estos extraordinarios futbolistas del equipo minero.

Otro de los temas centrales de "Historias de Oruro", será el reportaje sobre el pueblo de Urmiri ubicado a seis kilómetros de Pazña. Este artículo refleja la magnificencia arquitectónica de su iglesia, así como la historia de esta importante localidad, conocida por sus aguas termales.

En el segmento dedicado a homenajear a las personalidades, se destacará la semblanza al "Padre de La Justicia Boliviana", el doctor Pantaleón Dalence, patriarca orureño de notable conducta en el ejercicio del derecho y la aplicación de la Constitución Política del Estado (CPE).

Entre otros artículos, también resaltan la historia del Himno a la Madre cuya composición nació de la Sociedad Femenina 10 de Febrero, compuesto en música por Filomeno Rivera y en letra por Roberto Guzmán Téllez.

HISTORIETA

Como ya es costumbre en esta revista, también estará presente un sector dedicado a las historietas, creación de Ángel Copa que presentará una historieta sobre la leyenda de la misteriosa aparición del Obispo y la Marmita de Oro; una cautivante relación de personajes y acontecimientos ocurridos en el siglo XIX en la esquina de la calle Gobierno, ahora conocida como Presidente Montes, esquina Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario