domingo, 27 de mayo de 2012

Implementarán bibliotecas

La DirecciónGeneralde Post Alfabetización implementó la cruzada “Bolivia lee”, en ese marco, el pasado 26 de abril a nivel nacional inició la campaña “Un libro, un amigo”, esta actividad llega a su fin este sábado 26 de mayo.

La pedagoga departamental, Juana Miranda, dijo que el objetivo de la campaña es de adquirir material bibliográfico para la práctica de la lectura y escritura en los grupos de alfabetización y postalfabetización, considerando que la gran mayoría de estas personas se encuentran en áreas rurales y zonas periurbanas, en los cuales no se encuentra estos materiales educativos.

Posterior a la recolección se realizará la implementación de bibliotecas comunales, actividad que está prevista para el mes de junio. Estos espacios se constituirán en espacios de práctica para personas mayores de 15 años. Para incentivar a la población se lanzará un concurso nacional de lectura y escritura. A través de esta actividad se busca motivar a los participantes del programa de alfabetización a escribir acerca de sus saberes, conocimientos, experiencias personales de su entorno y familia.

Se busca contar con más de 1.000. Para tal efecto la población puede hacer su aporte en el stand que se instaló en la plaza Luís de Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario