jueves, 24 de mayo de 2012

Joven escritor Luis Alberto Chino presenta poemario "Vida hecha poesía"

El joven escritor Luis Alberto Chino Cruz, dedicado a la investigación y a la producción de poesías dio a conocer su más reciente trabajo, titulado "Vida hecha poesía", bajo el sello de Latinas Editores, el cual promete ser un material interesante en noches de bohemia.

En el caso de la producción de documentos de investigación, a Chino le llevó aproximadamente un año concluir este trabajo, por otra parte, en el caso de los poemarios, el autor debió esperar el momento preciso donde surge la inspiración, un factor que depende mucho del estado de ánimo de la persona, ya que para escribir sobre un tema específico, sea de la familia, la amistad, el amor, el dolor, la tristeza o el perder a un ser querido, es algo que ocurre inesperadamente, puede darse en minutos o en semanas, ya que las emociones surgen de acuerdo a los momentos que se viven.

Una de las primeras publicaciones de Chino fue una revista histórico cultural educativa denominada "Enunciante". El segundo material trata de un material inspirado en la lírica titulada "Si nace del corazón puedes expresarlo", la tercera publicación está enmarcada en la historia, antropología, comunicación social, educación cívica, geopolítica, geografía, titulada "Glosario de las Ciencias Sociales", al margen de "Vida Hecha Poesía".

Pero el inquieto escritor tiene programado presentar para el mes de julio el libro "Sacaca en el tiempo y espacio", trabajo de investigación realizado en el Norte de Potosí, desde el punto de vista antropológico y cultural de la población.

A pesar que Luis Alberto Chino Cruz está habituado a publicar trabajos literarios, reconoce que presentar un texto impreso tiene sus limitaciones, ya que interviene el factor económico, aunque éste no sea un agente determinante pero sí es importante, al igual que el interés que pueden demostrar los lectores en la compra del mismo.

Las aspiraciones del joven literato, nacieron desde los años de estudiante en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", desde entonces se propuso publicar sus producciones y compartirlas con los amantes de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario