miércoles, 16 de mayo de 2012

Hallan variaciones de capítulos y nueva página de “El Principito”

¿Cuántas veces escuchaste decir que "no está todo escrito"? Y esa frase nunca fue más cierta que ahora, cuando aparecieron nuevas páginas de un clásico que ya se creía cerrado desde hace años: El Principito.

Sólo se trata de dos hojas amarillentas descubiertas en medio de una pila de manuscritos por la casa de subastas parisina Artcurial.

Según afirman, se trata de un borrador. Pero sin dudas se trata de la indescifrable escritura del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry y el texto que contienen revela elementos inéditos de su gran éxito.

A menudo, los expertos en libros y manuscritos de Artcurial reciben material antiguo que revisan y evalúan antes de subastarlo.

Pero un día un coleccionista privado les entregó a Olivier Devers y Benoit Puttemans un paquete de manuscritos con varios textos de Saint-Exupéry. Entre ellos se encontraban 121 páginas del libro Piloto de Guerra estimadas en 250.000 euros y una sorpresa.

"Al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas, me di cuenta de que se trataba de un pasaje del libro El Principito ya que el texto lo menciona varias veces", le contó el experto de Artcurial Olivier Devers a BBC Mundo.

"El hecho de descubrir un borrador de El Principito me sorprendió. Fue maravilloso y muy importante: es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas de El Principito. Además, me gusta mucho este libro, que es uno de los grandes textos de la infancia, y también su autor en general", añadió.

Lo que se venderá hoy 16 de mayo por un precio estimado entre 40.000 y 50.000 euros son estas dos hojas autógrafas.

El papel americano es el mismo que Saint-Exupéry usó para el manuscrito. También es el que solía usar durante la Segunda Guerra Mundial, así que se estima que estas hojas se remontan al año 1940 o 1941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario