martes, 8 de mayo de 2012

Presentan libro sobre el aporte de peruanos y bolivianos a Argentina

"Aportes andinos a nuestra diversidad cultural. Bolivianos y peruanos en Argentina", un libro sobre las colectividades de peruanos y bolivianos, editado por la Secretaría de Cultura argentina, fue presentado la semana pasada en el stand de Presidencia de la Nación, en la 38º Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires.

El lanzamiento, que contó con numerosa presencia de peruanos y bolivianos, estuvo a cargo de una de las autoras de la publicación, Verónica Ardanaz; del rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni; de los representantes de las colectividades peruana y boliviana Andrés Mandros y Norma Andía, respectivamente; y de Federico Escribal, por la cartera de Cultura de Argentina.

Ardanaz, coautora junto con Adolfo Colombres, reflexionó sobre las colectividades que aborda el libro. "Esos otros que muchas veces discriminamos somos nosotros", dijo.

"Gran parte de lo que es Argentina hoy se lo debemos a nuestros hermanos bolivianos y peruanos; el norte de nuestro país tuvo una gran influencia. Nosotros somos son, música andina, cultura", agregó.

"Esa discriminación que padecían anteriormente estas colectividades hoy se está revirtiendo, y estamos recuperando el hilo conductor de esa Patria Grande que conformamos todos", concluyó Ardanaz.

Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, se refirió al libro como "una gran forma de recuperar las cuestiones de fondo". "Es un trabajo extraordinario que muestra los fuertes vínculos que tenemos los pueblos de América del Sur", sintetizó.

La FIL 2012 concluyó el fin de semana pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario