martes, 8 de mayo de 2012

Análisis del comportamiento social es reflejado en revista científica "Praxis"

El análisis del comportamiento social, función de los medios de comunicación, uso de las redes sociales, entre otros temas de interés, se reflejan en estudios elaborados por docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro, y que fueron incluidos en la revista científica "Praxis".

La publicación fue elaborada en un periodo de tres meses, con miras a generar una nueva dinámica vinculada con el área académica científica.

Este material es la prueba tangible de lo que muchos otros docentes intentaron en anteriores gestiones y ahora tiene el respaldo de instancias superiores de la UTO, para que este número no sea el primero y último.

La revista de publicación trimestral, tiene el objetivo de abarcar el mercado boliviano, a través de la Asociación Boliviana de Carreras, la Asociación Boliviana de Investigadores y la Federación Latinoamericana de Carreras de Comunicación Social, instituciones que son un mecanismo para cumplir las metas de la dirección de carrera a cargo de Marcelo Lafuente.

En este primer número se publica el trabajo de investigación de docentes y estudiantes ganadores de importantes reconocimientos logrados en el XII Congreso Iberoamericano de Comunicación, realizado del 10 al 12 de noviembre de 2011 en Santa Cruz.

Es parte de la producción científica de la revista, "La ética semiótica – un esbozo de la semiótica", escrita por Jorge Condori Crespo, "El Tipnis en el ojo de la tormenta – Mediaciones comunicativas antes del conflicto", por Orlando Valdez López, "Queda prohibido reír mientras un niño carezca de ternura", Lalo Molina Selaya.

Asimismo están trabajos como, "Súper conectados y Dependientes del Facebook", este artículo obtuvo el primer lugar en el concurso de artículos de investigación organizado por la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, escrito por Juan Orellana Condori.

También se encuentra el trabajo de la ganadora del tercer lugar de dicho concurso titulado "Medios de Comunicación – portadores de la verdad – no pueden adueñarse de nuestras vidas", de Claudia Sonia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario