sábado, 5 de mayo de 2012

Feria del libro. Diversas actividades de arte, música y teatro interactivo marcan el programa del evento de las letras que inicia el 30 de mayo.

Frankestein, La Sirenita, Alicia en el país de las maravillas junto a personajes costumbristas del acervo cruceño, estarán presentes para los pequeños en la Feria del Libro, que arranca este 30 de mayo en el pabellón Internacional 2 de la Feria Exposición.

Actividades. Según, la encargada de diseño y montaje de la Feria del Libro, Cinthia Costas, la organización ya cuenta con el programa y cronograma para la recreación de estas historias infantiles que estarán a cargo del elenco de la compañía de teatro Ditirambo dirigido por Porfirio Azogue. Además, se realizarán talleres permanentes de pintura, escultura, Medio Ambiente y creación de cuentos y de lectura.

Cronograma. Se recreará los cuentos de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", para niños de 3 a 6 años, la dinámica de la representación será con la interactuación de los niños junto a títeres y la caracterización del personaje, estaría a cargo de la reconocida actriz, Elina Laurinavicius.

Incentivo a la lectura. Otro de los célebres cuentos del autor Andersen, "Alicia en el país de las maravillas", se presentará con varios personajes que despertarán imaginación e incentivo a la lectura y estará dedicado a los niños de 6 a 10 años. Coloridos trajes y llamativos maquillajes que se conjuncionarán con una escenografía colores, hongos gigantes y una mesa con tazas gigantes.

Inculcar valores. Emoción y misterio, será el ingrediente de la actuación teatral en la obra literaria de Mary W. Shelley que estará recreado para los niños de 10 a 12 años, y tendrá la finalidad de inculcar respeto y tolerancia entre las personas, para esta presentación se tiene diseñado realizar un castillo gigante con efectos de luces y sonidos y el actor, Mario Chávez, estaría en la mira, para representar a este singular personaje de Frankesteín.

Medio ambiente. Dentro de la programación también se tocará una temática ecológica regional que tendrá como actor principal a Andrés Lladó que será un cuenta cuentos de leyendas como el duende, la viudita, entre otros personajes que enseñarán a cuidar y respetar la naturaleza, los animales y las áreas protegidas de Santa Cruz.

Show de fin de semana. La cartelera se cierra con dos grandes obras como ser: La compañía Libélula, presentará un teatro de medio ambiente interactivo y Ditirambo cerrará la feria con la obra Romeo y Julieta junto a todo su elenco artístico.

La historia será narrada por un niño o niña elegida al azar que leerá el cuento y mientras se vaya narrando la historia en un gigante libro que se situará en todos las interpretaciones teatrales, los actores se irán presentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario