sábado, 26 de mayo de 2012

La feria del libro de Santa Cruz reunirá a más de 60 escritores

“Este año la Feria del Libro de Santa Cruz crece. Tendremos más de 60 escritores invitados nacionales e internacionales”, comentó Jorge Luis Rodríguez, presidente de la Cámara del Libro de Santa Cruz, organizador del evento que abrirá sus puertas del 31 de mayo al 10 de junio, en el campo ferial de esa ciudad.

Para su décimo tercera edición, la feria del libro cruceña tiene a Perú como país invitado. “El primer fin de semana nos visita Antonio Cisneros, uno de los principales exponentes de la literatura peruana y, para muchos, uno de los mejores poetas vivos de la región”, señaló. También llegarán el periodista Guillermo Niño de Guzmán y la escritora Carmen María Pinilla. Para el siguiente fin de semana se tendrá la visita de los escritores Oswaldo Reynoso, Irma del Águila y Mauricio Málaga.

Este evento literario se nutrirá con la presencia de otros escritores argentinos. “Están invitados Jorge Paolantonio, un destacado representante de la nueva literatura latinoamericana, además de los escritores Teresa Salinas, Virginia Hansen, Alfonso Nassif y Lucía Carmona”, dijo.

A la cita, también llegará el colombiano Jaime Hurtado para dictar conferencias sobre el libro digital. Sobre la presencia boliviana, Rodríguez confirmo la asistencia de Mariano Baptista, H.C. Mancilla, Lupe Cajías, Homero Carvalho, Manfredo Kempff y Wolfango Montes. “Éstos son sólo algunos de los escritores más importantes. Habrán otros jóvenes. Serán más de 60 escritores los que llegan a la feria”.

Este año, la Cámara del Libro cruceña busca fomentar la lectura, principalmente, entre adolescentes de 12 y 17 años. “Inauguraremos un pabellón de 2.000 metros cuadrados con una selecta oferta literaria para los estudiantes. Los jóvenes de último año de colegio tendrán jornadas vocacionales”, indicó.

En el marco de este encuentro, también se realizarán jornadas pedagógicas. “ 1.000 profesores ya han confirmado su asistencia. Durante tres días participarán de un taller sobre la Ley Avelino Siñani”, indicó.

Punto de vista
Gabriel Chávez Poeta y escritor cruceñoLa Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se está consolidando cada año. Recordemos que comenzó como una feria bastante modesta, en un local muy pequeño. Ahora su crecimiento es notorio. La feria es un evento central en la actividad cultural de los cruceños y también del país. Se caracteriza por su buena organización y tiene una amplia convocatoria de escritores de todo el país. Este año tiene como invitado a Perú. Creo que el mayor reto de este evento es llegar a consolidarse a nivel internacional y traer cada vez más escritores y editoriales del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario