jueves, 31 de mayo de 2012

Las letras lo esperan en la Feria

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta", fue la frase del novelista y ensayista francés André Maurois, que sin duda muchos harán suya en la XIII Feria internacional del libro, que arranca hoy bajo la organización de la Cámara Departamental y que durante 11 días, presentará un nutrida cartelera de obras de autores locales, nacionales e internacionales, en especial de Perú el país invitado en esta ocasión. Hay 147 expositores, presentarán unas 45 obras y esperan la presencia de medio centenar de escritores.

Actividades. Más de un centenar de escritores participarán de este encuentro que llega con múltiples actividades culturales situados en cuatro pabellones, donde se contará con charlas con los autores, teatro, talleres, exposiciones, cine, música, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros de las editoriales más importantes del país .

'Santa Cruz lee'. En la versión 2012, la Feria Internacional del Libro, ha evidenciado una tendencia de crecimiento continúa y se fortalece gracias a las visitas obtenidas en los años anteriores, ya que la Feria del Libro contó con más de 90.000 visitantes el pasado año y este 2012 planea superar al cifra. por ello el lema este 2012 se denominó, "Santa Cruz lee".

Presentación. Los ganadores del concurso nacional de literatura "Santa Cruz de la Sierra 2011" organizado por La Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal del departamento, se presentarán mañana a las 21:00 horas, en un acto especial.

Visitantes. El invitado, de honor, Perú llega con una seis escritores, entre ellos está: Antonio Cisneros y el contemporaneo Guillermo Niño de Guzmán. Además de la presencia del grupo musical de jazz y folclóre peruano, Manante.

Obras y cine. Escritores y videastas nacionales serán los protagonistas del ciclo “Historias en Movimiento: Del Libro al Cine”; organizado por el Centro Simón I. Patiño. Para el acto inagural de hoy por Jorge Luis Rodríguez, se preve la asistencia del Ministro de Culturas, Pablo Groux, la secretaria de educación y cultura de la gobernación Paula Parada, El Defensor del Pueblo Rolando Villena, entre otras autoridades invitadas.

Los escritores de Perú, el país invitado

Antonio Cisneros

Poeta, periodista, cronista, guionista y poeta. Su estilo se caracteriza por usar un sentido del humor irónico.

Oswaldo Reynoso

Uno de los más destacados novelistas del Perú contemporáneo. La prosa del autor se caracteriza por una coloreada prosa.

Irma del Águila P.

Es narradora y directora académica del programa de “Literatura, Arte y Cultura Peruana” en Cusco.

Guillermo Niño de Guzmán

Escritor, periodista y guionista de cine y televisión. Ha sido galardonado con el primer premio en el certamen “El Cuento de las 1,000 Palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario