sábado, 5 de mayo de 2012

CONTABILIDAD INTERMEDIA

Hoy en día la actual coyuntura, la globalización y/o internacionalización hace de que las diversas ramas del conocimiento científico, dentro la dinámica en la que se desenvuelve, tengan que ir modificándose y cambiando en función de los problemas profesionales y organizacionales, además de los cambios acelerados que se dan en el contexto de las ciencias fácticas o factuales.

La ciencia contable no puede estar ausente de esta realidad, fundamentalmente en la actual coyuntura en la que las Normas de Contabilidad vigentes han sustituido a otras para armonizarlas con otras mayores y que se encuentran vigentes en otros países latinoamericanos.

Las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) tienden a tener una aplicación universal, por tanto Bolivia no puede estar al margen de estos cambios, es por ello que las normas de contabilidad armonizadas con la NIF, entrarán en vigencia dentro de poco y Contabilidad Intermedia, pretende es introducir las mismas gradualmente entre los estudiantes.

Se han escrito muchos libros de Contabilidad II y cada uno de ellos tiene su propio enfoque y criterio para desarrollar transacciones cuenta por cuenta, en el caso presente de Contabilidad Intermedia, lo que hace es expresar a través del libro las experiencias laborales y de docencia de los autores a través de los muchos años de paso por la cátedra. En el caso presente unimos dos experiencias de práctica profesional y docente: la de la Universidad Técnica de Oruro y la de la Universidad de San Simón a las que pertenecen, respectivamente, los autores de este texto.

FICHA TÉCNICA

Título: Contabilidad Intermedia

Autores: Niver Montes Camacho - Henry Rivera Michel

Tamaño: 18 x 26 cm

Páginas: 376

Primera edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Email: info@latinas.com.bo

2 comentarios: