sábado, 26 de mayo de 2012

Bartolomé Leal será uno de los invitados de honor

El escritor chileno Bartolomé Leal, uno de los máximos exponentes de la novela policial en la región, es uno de los invitados de honor de la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. El autor visitará la ciudad oriental el 2 y 3 de junio, según adelantó Marcelo Paz Soldán, director de la editorial Nuevo Milenio.

El sábado 2 de junio, Leal presentará en el libro Cuentos para un año y al día siguiente, compartirá con los lectores extractos de la novela Morir en La Paz, ambas editadas por Nuevo Milenio.

“Leal es un experto en la novela policial y muy respetado en la región. Algunas de sus obras tienen la característica de thiller andino”, explicó Paz Soldán. El autor llegará a Santa Cruz para compartir con el público su experiencia dentro del mundo literario. El chileno, nacido en Santiago en 1946, es autor de media docena de novelas policiales y de cientos de cuentos publicados en diarios, revistas y blogs.

Entre sus títulos más conocidos están: Linchamiento de negro (1994), Morir en La Paz (2003) y En el Cusco, el rey (2007). Algunas de sus obras se caracterizan por tener, en sus tramas, personajes y elementos bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario