sábado, 5 de mayo de 2012

Páginas inéditas de El Principito

El hallazgo incluye variantes de los capítulos 17 y 19.

De acuerdo con el portal vos.com.ar, dos páginas inéditas de El Principito, el clásico de Antoine Saint-Exupéry, fueron encontradas por una casa parisina de subastas entre manuscritos del aviador y escritor francés que un coleccionista privado envió a cotizar. Los borradores, del mismo papel americano que Saint-Exupéry usó para el original de la novela que custodia la Biblioteca Pierpont Morgan, de Nueva York, fueron valuados en más de 65.700 dólares, informó la cadena británica de noticias BBC Mundo.
Argumento con sorpresas. La primera hoja, que se ve amarillenta y con varias tachaduras, tiene variantes de los capítulos 17 y 19 de la versión publicada de El Principito, mientras que la segunda presenta a un personaje hasta ahora desconocido. Se trataría del primer hombre que el protagonista encuentra al pisar la Tierra.
“Es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas del El Principito”, dijo a la prensa uno de los responsables de la casa de subastas, Olivier Devers. Ocurre que ese papel solía utilizarse durante la Segunda Guerra Mundial, “por eso se estima que estas hojas se remontan a los años 1940 o 1941”, explicó el experto sobre las hojas autógrafas.
Históricas. El portal emol.com añade que las páginas están en condiciones casi legibles y que así lo aseguró un responsable de Artcurial, la casa de subastas que rematará las páginas el 16 de mayo próximo. Se calcula que el valor estimado para dicha oportunidad será de 65.000 euros (85.5000 dólares).

6 de abril de 1943 es la fecha en la que se publicó el libro de mayor éxito de Antoine Saint-Exupéry.

Un nombre para el nuevo personaje. Según vos.com.ar, al personaje desconocido, que aparece en las dos páginas, decidieron llamarlo el crucigramista, porque está buscando una palabra de seis letras que significa gargarismo, como se lee en el diálogo que mantiene con El Principito en el texto recientemente encontrado.
La palabra que busca el hombre podría ser “guerra”, se aventuraron a decir los expertos, sobre la base de una de las visiones del protagonista, ya que ese tema era central para su autor, quien murió durante la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario