martes, 29 de mayo de 2012

47 poemarios pugnan por el premio Yolanda Bedregal

Un total de 47 obras pugnan por el reconocido Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2011, según informó el Ministerio de Culturas. El plazo de postulación cerró el 9 de marzo y las obras actualmente son evaluadas por el jurado calificador.

En la actualidad, cinco miembros del jurado trabajan en la elección de la obra ganadora. De acuerdo a la convocatoria tienen tres meses de plazo para dar el veredicto. Inicialmente, el primer plazo de entrega estaba programado para el 10 de febrero, pero se tuvo que ampliar la convocatoria a pedido de los autores y en vista del reducido número de postulaciones.

El Premio Nacional de Poesía nació en 2001 en homenaje a la escritora Yolanda Bedregal. Su objetivo es promover la creación poética escrita en lengua castellana. El pasado 2011 no se llamó a convocatoria, por lo que este año quien gané el certamen será reconocido como el Premio Nacional de Poesía de la pasada gestión.

El ganador recibirá 2.000 dólares otorgados por la Gobernación de La Paz, 8.000 bolivianos dotados por el Ministerio de Culturas y la publicación del poemario a cargo de Plural Editores. Además recibirá una medalla de oro y un diploma de honor otorgados por la familia Conitzer Bedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario