martes, 15 de mayo de 2012

Los jóvenes tienen su espacio entre los libros

Primera Fila
Miércoles, 16 de Mayo, 2012
Los jóvenes tienen su espacio entre los libros
Feria del Libro. Diversas actividades de arte, música y teatro marcan el programa del evento de las letras para los jóvenes.
Compartir
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
e-mail: saliaga@edadsa.com.bo
Los-jovenes--tienen-su-espacio-entre-los-libros

Arte, teatro, pintura, música, performance y mucha lectura, se vivirá en el pabellón juvenil de la 13º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz" a realizarse del 31 de mayo al 10 de junio de 2012 en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Libros que se presentarán. Entre los escritos que se presentarán están: “Acoso escolar” a cargo del psicopedagogo Erick Araúz, Teorema” de Blanca Elena Paz y el texto “Competencias textuales” de María Pía Franco y Patricia Alandia. Mientras que la editorial El País, presentará, La sombra del tambor de Ramón Rocha, Las flores del mal en la política de Felipe Mansilla y Morir matando de Gustavo Rodríguez.

Actividades. En el pabellón dedicado al área juvenil, se tendrá diversas actividades y demostraciones de arte a cargo de la productora, "Arterias urbanas", bajo la dirección de Adolfo Torríco y Óscar Soza junto a un equipo de artistas.

Encuentro. Dentro del marco de actividades para los jóvenes se tiene programado el segmento, "Encuentro con el autor", con escritores de la talla de Alcides Parejas Moreno, María Celia Sanabria, Fernando Canedo, Iván Gutiérrez, Paz Padilla, Blanca Elena Paz y Carlos Hugo Molina de la editorial La Hoguera y la presencia de Humberto Vásquez Viaña, quien estará junto la editorial El País, para compartir junto a los jóvenes de la historia boliviana y tener la oportunidad de conversar y compartir experiencias literarias junto a los escritores.

Orientación. También se tendrá la presencia del Defensor del Pueblo, quién estará participando con una variedad de talleres y juegos junto a los jóvenes. En la cita, se tiene programado jornadas de orientación vocacional a cargo de todas las universidades presentes en la cual se brindarán talleres de origami, dibujo, cómics, manualidades y nutrición.

Arte. Estará presente en todas sus expresiones como la escultura a cargo de Óscar Soza, Pintura al óleo bajo la dirección de Adolfo Torrico, Acrílicos, pintura y retratos Marcelo, Enrique, Jaime y Noemí Oropeza, mientras que la performance denominada "estatua el nacimiento", lo interpretará Harry Montecinos, la acrobacia y el baile aéreo se lucirá con la presencia de Santiago Wikils, mientras que la actuación teatral tendrá la dirección de Porfirio Azogue de Ditirambo, La casa del maestro con Olivia Taborga y Carlos Cova estará como cuenta cuentos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de apreciar dos shows de lujo y de humor con la presencia de "Chaplin latino" y "El cocinero francés" junto a Eduardo y Daniel Yapura.

Editoriales se preparan para la Feria del Libro

A solo 15 días para que comience la fiesta de las letras, las editoriales y los libreros ya se están preparando para la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Un ejemplo es el Grupo Editorial La Hoguera, que aunque no quiere adelantar mucho de las sorpresas que publicará ha manifestado que ofrecerá nueve presentaciones.

“Tendremos nueve libros de diferentes géneros: ensayo, autoayuda, novela, cuento y poesía, de autores con trayectoria y también nuevos escritores”, comentó Mauricio Méndez, director de la editorial cruceña. Asimismo, Méndez dijo que dos de los nueve autores son nuevos. Además de estas presentaciones, La Hoguera está organizando una serie de conversatorios y actividades. Ocho autores tendrán encuentros con estudiantes de diferentes colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario