martes, 1 de diciembre de 2015

Sale “Cuenta Cuentos” el libro hecho por niños

Fue presentado el libro “Chiri Wayrita Cuenta Cuentos”, un trabajo elaborado por niños y niñas estudiantes de la escuela Robertito, que se encuentra en el Cerro Rico de Potosí.
El libro contiene 25 cuentos, muchos son trabajos de creación colectiva, tiene el mensaje del trabajo minero en el cerro y la relación con el personaje del Tío, el diablo de la mina y están ilustrados por dibujos, varios hechos por los estudiantes de las fábulas.
En la elaboración de los cuentos del libro participaron más de 100 estudiantes de la escuela de los niveles inicial hasta el sexto de primaria y algunos son los autores de la ilustración de la historia.
El libro viene acompañado de un disco compacto que contiene la grabación del cuento relatado y transmitido por los mismos estudiantes autores del material y acompañados de canciones en quechua interpretadas por las niñas de la escuela.
El libro es el resultado del proyecto “Chiri Wayrita Cuenta Cuentos” apoyado por la Embajada Suiza, ejecutado por Solidar AOS (Ayuda Obrera Suiza) en alianza con la Universidad Privada Domingo Savio con sede en Potosí y la fundación Voces Libres.
En la página de presentación del libro se cita el mensaje “la cultura no es un lujo en la vida, es la vida misma” y se menciona que es el resultado del encuentro con niños del Sumaj Orcko, que como autores hicieron posible los cuentos Chiri Wayrita con la fuerza de su espíritu y su voz.
Los estudiantes de la escuela Robertito desarrollaron el viernes 27 de noviembre una actividad denominada Festival de Narración Chiri Wayrita, en el Cerro Rico y el sábado 28, en la Casa de Moneda, 10 especialistas en cuenta cuentos compartieron con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario