jueves, 3 de diciembre de 2015

Feria del Libro Popular retornó a la Casa "Simón I. Patiño"

La agrupación gremial de cultura Libreros Itinerantes "Simón Bolívar", retornan al hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", exhibiendo cientos de libros entre novelas, ensayos, biografías, poesía, historia, ciencias, deportes, política mundial, teoría marxista, cuentos infantiles y otros con el objetivo de despertar en los lectores un nuevo estilo de vida.

Esta actividad se cumple gracias a la dirección de la Casa "Simón I. Patiño" dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la calle Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba y estará vigente hasta el sábado 5 de diciembre.

El objetivo que tienen los expositores, es llevar las luces del pensamiento y los conocimientos de la humanidad a través del libro, desparramando los caminos de sabiduría del Norte al Sur y del Este al Oeste del país. Para dar relieve a esta significativa actividad cultural del libro popular, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, se seleccionó los mejores libros de ayer y hoy, de interés para niños y niñas, jóvenes y público en general.

Otros libros se refieren a la superación personal, dinámica mental, autoayuda, naturismo, toxicomanía, educación, psicología, pedagogía educación sexual, literatura erótica, escultismo, artes marciales, manualidades y electricidad.

La característica primordial de los libros es que tienen un costo económico y algunos por el tamaño y volumen se venden casados como por ejemplo los textos sobre electricidad que se ofrecen tres por cinco bolivianos, de similar forma los relacionados a las artes marciales, a la enciclopedia de la mujer y otros.

Para los niños existen cuentos y libros didácticos para ayudar a utilizar la memoria, los mismos tienen un lugar exclusivo en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario