viernes, 4 de diciembre de 2015

“COCA, TERRITORIO, PODER Y COCAÍNA” Valverde presenta su nuevo libro en Los Tiempos

“Coca, territorio, poder y cocaína” es el título del nuevo libro de Carlos Valverde que será presentado esta noche a las 19:00 en el auditorio de Los Tiempos.

Se trata del séptimo libro del periodista cruceño que fue publicado por la editorial El País.

Según el autor es un libro que tiene que ver con lo que pasa en la política en Bolivia y la relación con el narcotráfico.

En una entrevista, Valverde señaló que las cuatro palabras del título de esta publicación están vinculadas entre sí y que son indisolubles. “La coca es el símbolo que se produce en un territorio, que es donde se gesta el poder y que los cocaleros son quienes tienen vinculación con la producción de droga, desde el momento en que la coca del trópico cochabambino no se utiliza para el consumo tradicional”.

Son 227 páginas de investigación realizada en los últimos tres años por Valverde. “Es el resultado de diversos análisis y trabajos periodísticos de muchos años. El seguimiento de información comenzó con el Chapare pero luego se extendió al territorio nacional; al poder cocalero y su crecimiento en lo político, al control político del territorio y, finalmente, a la fabricación y al tráfico desde Bolivia al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario