Rita Cortez Jurado, abogada y escritora, ha publicado un total de cuatro libros, pertenece a la Unión de Escritores y Artistas de Tarija. Ayer presentó un pequeño libro llamado “Verde Olivo de los Sueños” en el patio del Comando Departamental de la Policía, donde también se ofreció una chocolatada y panetón a los presentes.
“Verde Olivo de los Sueños” ha sido inspirado en las cartas que su hermano Mario Cortez Jurado le escribía cuando estaba formándose en la Academia de Policía, las cartas contaban varias de las experiencias que atravesó durante su formación, la escritora destaca en el texto que esa institución es muy sacrificada, siempre hay subordinación, formalismos y reglas, apuntó que “es un homenaje póstumo a mi hermano quien ha fallecido a los 27 años por problemas de salud”.
Cortez cuenta que su abuelo era policía y quería que sus nietos fueran policías, su hermano había logrado ser un gran uniformado que amaba a su institución y “siempre estaba sonriendo, era una persona noble”. Recordó como anécdota que su abuelo nunca quería sacarse la verde olivo y gustaba andar uniformado. El libro muestra muchas de las fotografías de la participación de su hermano en la academia policial, quien llegó a ser brigadier mayor.
El texto contiene prosa y poemas con un estilo ecléctico, con interpolación de planos, fue escrito hace dos años atrás y la escritora confesó que tardó solo 10 días para elaborarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario