jueves, 10 de diciembre de 2015

Premio nacional para jóvenes escritores Buscan al nuevo Novel 2016

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y la Editorial Comunicarte desde hoy inician la búsqueda del "Novel Escritor", es por ello que realizaron el lanzamiento oficial de la sexta versión del Premio Nacional “Noveles Escritores” en el género narrativo de cuento, el mismo que tiene fecha límite de entrega hasta el 27 de febrero del 2016. La encargada de dar la noticia fue la presidente de la Cámara del Libro, Sarita Mansilla, quien mencionó que la convocatoria está abierta para la población en general que tenga 18 años en adelante.

Con nuevo auspicio. Mansilla señaló que el Premio Nacional “Noveles Escritores” está dirigido para escritores que no hayan publicado ninguna obra. Asimismo mencionó que este año la Editorial Comunicarte será la encargada de dar los premios que van desde dinero en efectivo, además que editará y publicará los libros, también pagará los gastos de asistencia para que pueda estar presente en las tres ferias internacionales más importantes que tiene Bolivia como son La Paz, Cochabamba y de Santa Cruz.

Lo que se evaluará. Al respecto, la presidente de la Cámara del Libro argumentó que las obras que se reciban serán evaluadas por expertos, los mismos que tendrán en cuenta la calidad literaria y el hilo conductor. “Considero que una buena obra es aquella que te atrapa desde el inicio y eso es lo que buscaremos en cada propuesta que se reciba, asimismo debe ser innovador, y lo más importante, es que el participante disfrute de lo que hace”.

En competencia. Para esta convocatoria solo estará participando el género literario cuento. Este deberá tener un mínimo de 100 y un máximo de 300 páginas y el original deberá estar acompañado por tres copias legibles, en tipo de letra Arial o Times y anilladas (12 puntos); también deberá contar con la versión digital, argumentó Ana María Artigas, de editorial Comunicarte.

Presentarán al ganador. El nombre del ganador/a se dará a conocer el 23 de abril (Día Mundial del Libro).
La obra ganadora será presentada en la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario