jueves, 3 de diciembre de 2015

Jóvenes poetas cruceños que ya se abren un espacio

Sus poesías aún no pertenecen a ninguna corriente, pero ya se destacan por su compromiso y amor por la vida. Le presentamos a jóvenes poetas que han nacido a partir del '75 al '90 y ya han cautivado a más de un entendido con sus escritos. Tres expertos en literatura señalan a sus cinco autores preferidos, entre los cuales se destacan los nombres de Claudia Cecilia Vaca, Pablo Carbone y Albanella Chávez.

Tres opiniones. Los escritores nombrados abordan edades entre los 30 y 40 y en su corta carrera literaria ya se han hecho un espacio en la vida de las letras. Muchos de ellos han sido parte del segundo Encuentro Internacional de Poesía en la Cuidad de los Anillos, que se desarrolló en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro. "Su poesía tiene un tinte de lo cotidiano y urbano", indica el poeta Gabriel Chávez Casazola, que destaca en este género a autores como Pablo Carbone (1980), Paola Senseve (1987), Pablo Osorio (1985), Edson Hurtado (1980) y Verónica Delgadillo (1977).

"Es una generación de gustos individuales. Es muy pronto para que las obras de estos autores sean apreciadas comparativamente", manifestó Chávez, que añadió, a la fallecida Emma Villazón (1983) como una de las que estaría en esta lista.

Por su parte, el escritor Homero Carvalho agrega al recuento a Juan Pablo Sejas, Claudia Vaca, Alejandra Barbery, Kathia Simón y Albanella Chávez, mientras que la presidente la Cámara del Libro, Sarita Mansilla, añade a lista a personajes como Quincho Terrazas y Valeria Sandi. "Estos poetas han tomado la poesía como un compromiso de vida. Escriben no solo por expresar sus sentimientos , sino para comunicarse con el mundo. La palabra forma parte de su paso por la vida", enfatizó Carvalho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario