viernes, 4 de diciembre de 2015

En la alianza francesa Barrientos presenta 'Una casa en llamas'

La gran fascinación del escritor Maximiliano Barrientos es retratar la violencia. "Pero sin hacerla glamour, como Quentin Tarantino, ni utilizarla como una denuncia", aclaró el autor cruceño que hoy presenta su libro de cuentos "Una casa en llamas", publicado por la editorial El Cuervo. La obra, que está llena de personajes derrotados, solitarios y frágiles, será presentada en la Alianza Francesa a las 19:00 con la presencia del autor, que se reencontrará con su público lector.

Escribe con un interés distinto. El literato, quien estuvo por Argentina dando a conocer su obra, explicó que su interés por la violencia va por una tercera vía. "La violencia como una forma de producir contactos. Algo que está ahí, muy cerca de lo humano, previo a que se la intente racionalizar", expresó el autor de Los daños (2006) y Hoteles (2007), obras que fueron publicadas en 2011 por la editorial española Periférica y traducidas al portugués.

Una literatura que trabaja con la brutalidad. Barrientos, que en 2009 recibió el Premio Nacional de Literatura por su obra de relatos "Diario", admitió que le gusta la "literatura que trabaja una brutalidad desde la técnica. Es darle forma a lo que por naturaleza no lo tiene. Creo que en esa síntesis, entre lo que es la brutalidad, lo puramente sensorial y la técnica, consiste la literatura. En esa fusión nace el estilo", enfatizó el autor de la primera antología boliviana de no ficción que se publicó con el título de "Conductas erráticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario