sábado, 5 de diciembre de 2015

Valverde emplaza a que Gobierno le responda

El periodista cruceño Carlos Valverde Bravo reveló anoche en Los Tiempos –ante un auditorio repleto– que hace más de un mes que presentó su libro “Coca, territorio, poder y cocaína” y hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno de Evo Morales.

Mientras tanto, en ese tiempo, según dijo, los operativos de interdicción al narcotráfico han ido en aumento. “Algo está pasando y es bueno”, señaló durante la presentación, en Cochabamba, de su libro en el que analiza datos sobre la situación del narcotráfico en Bolivia, en la última década.

A la pregunta de uno de los asistentes sobre su parecer en el tema de la legalización de drogas blandas como la marihuana (algo que aprueban países como México, Uruguay o Estados Unidos), Valverde reiteró su desacuerdo y contó que cuando tenía 15 años fumaba marihuana, pero que por fortuna la abandonó rápido, pero de los 18 amigos que tenía en esa época nueve terminaron en clínicas de rehabilitación y ocho murieron presas de drogas, razones de sobra para no creer en que las drogas legales acabarán con el problema. “Hay que buscar caminos alternativos. El mundo tiene que contribuir a su salud”, dijo.

El periodista cruceño también adelantó que pronto se pondrá a trabajar en la segunda edición de este libro –corregida y aumentada–, ya que quedan pocos ejemplares, y también porque quiere adelantarse a la piratería. “Por cada libro legal en Bolivia, hay siete ilegales”, señaló.

Juan Cristóbal Soruco, director de Los Tiempos y encargado de presentar anoche “Coca, territorio, poder y cocaína”, editado por El País, destacó el hecho de que “Carlos Valverde va poniendo carne” a interesantes y reveladores datos estadísticos sobre el eslabón coca-cocaína en Bolivia.

Éste es el segundo libro que Valverde presenta en Los Tiempos, donde publica sus artículos de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario