miércoles, 23 de diciembre de 2015

Librerías ofrecen liquidaciones, biblias infantiles y novedades

Las librerías cochabambinas aprovechan la proximidad de la Navidad para ofrecer títulos a precio de liquidación, publicaciones infantiles y algunas novedades editoriales, que se presentan como una alternativa para el tradicional intercambio de regalos de estas fechas.

Aunque las promociones navideñas no son habituales en las librerías locales, hay algunas que reservan estas fechas para liquidar diferentes colecciones.

Es el caso de Los Amigos del Libro, que en sus dos tiendas (de la calle España entre Heroínas y Bolívar y de las Torres Soffer) dispone de una gran cantidad de publicaciones de su fondo editorial, que se venden desde 5 bolivianos, dice Juan José Cossío, encargado de la tienda de la calle España. En liquidación están también unos 15 títulos de clásicos españoles (Cervantes, Quevedo, Góngora) de la colección Espasa Calpe, que se ofrecen en la librería-café El Astillero, recientemente abierta en la calle Santiváñez entre Junín y Ayacucho. Sus precios varían entre los 15 y 25 bolivianos, indica el gerente propietario de El Astillero, Pablo Barrientos.

INFANTIL Siendo la Navidad una fiesta que privilegia a los niños, hay librerías locales que en estos días se prodigan en publicaciones infantiles. Este tipo de productos hay en la librería Libros Mil (avenida Heroínas entre Ayacucho y Baptista). De entre los más de 300 títulos infantiles que expone, algunos de los más atractivos son los libros-títere, que se prestan para la lectura y la animación manual. Cuestan 59 bolivianos. Otros son los libros pop-up, que en su interior combinan textos y figuras desplegables. Los hay desde 38 bolivianos.

Para público infantil son también varias biblias que se ofertan en la librería religiosa Paulinas (calle Nataniel Aguirre entre Santiváñez y Jordán), las cuales se distinguen por sus ilustraciones. Una de ellas, llamada “Biblia Portátil”, se vende a Bs 133, señala Inés Remolo, responsable de las Paulinas.

NOVEDADES Dos librerías que ofrecen novedades por fin de año son Entre Libros (calle 25 de Mayo entre Heroínas y Colombia) y Plural (calle Nataniel Aguirre entre Santiváñez y Jordán). En la primera resaltan títulos , como “Virtual Hero” o “Luna de Plutón”, mientras que en la segunda se exhiben libros nacionales, como “Un mar de promesas incumplidas” o “Cuarderno”.

Liquidación

Los Amigos del Libro liquida también títulos en la calle Crisóstomo Carrillo No 863 entre Salamanca

y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario