jueves, 24 de diciembre de 2015

Clásicos navideños para leer y disfrutar en estas fechas

La Navidad ya se encuentra a un respiro. Y la literatura no queda exenta ante esta fiesta tan emotiva. Si bien, de acuerdo a los escritores Homero Carvalho y Angélica Guzmán, no existen autores nacionales que hayan escrito sobre estas fechas, los clásicos literarios se imponen.

Clásicos navideños. Obras bien escritas han dejado una huella en el universo literario. Pueden ser leídos en cualquier época del año, pero narrarlos en estos días puede ser más mágico y por ello presentamos cuatro opciones. Entre las obras destacadas Carvalho apuntó el libro de Charles Dickens "Cuento de Navidad" como uno de los que se debe leer sí o sí.

La obra ha tenido mucho impacto, al punto de que en Bolivia se ha realizado una adaptación al audiovisual con el largometraje denominado "Mis espíritus de la Navidad". La cinta se estrenó en la ciudad de La Paz y fue dirigida por Miguel Ángel Guarina.

Imperdibles. Asimismo, tanto Guzmán como Carvalho coincidieron en mencionar a obras como "Recuerdo de Navidad" de Truman Capote, "El regalo de los Reyes Magos", de O. Henry así como "Las cartas de Papá Noel" de J. R. R. Tolkien. "Son obras bellisímas para leer", agregó Guzmán, experta en literatura infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario