viernes, 25 de diciembre de 2015

Ensayos en la revista municipal Khana 56



El número 56 de la revista municipal de culturas Khana saldrá a circulación con diversos artículos de especialistas e intelectuales bolivianos, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

En el ejemplar, Álvaro Díez Astete escribe sobre el derecho a la identidad en las Tierras Bajas y Hugo Boero Kavlin analiza Ivy Maraey, la más reciente película del realizador Juan Carlos Valdivia. Se incluyen también los artículos de Camilo Vera, Francesco Zaratti y Gustavo Zárate, quienes escriben sobre la producción y el consumo energético y su impacto en el medio ambiente.

En ciencias sociales y políticas, Diego Ayo reflexiona sobre las autonomías y el pacto fiscal en los municipios, mientras Randy Chávez analiza la historia de la libertad de cultos.

En literatura y el análisis del lenguaje se incluyen los artículos de José Manuel Baptista sobre el libro de cuentos Sangre de Mestizos, un texto de Joaquín Loayza sobre cuatro poetisas chuquisaqueñas, el análisis de Iván Guzmán de Rojas sobre el libro La lengua de Adán (de Emeterio Villamil de Rada) y el análisis de Mario Barragán sobre un archivo histórico que está relacionado con la fundación de Tarija.

Fernando Mayorga escribe sobre la figura de Bolivia dentro del imaginario cinematográfico mundial y Fernando Lozada publica una recreación del juego popular del cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario