lunes, 28 de diciembre de 2015

Joyas literarias imperdibles “La chica del tren” y “El amante japonés”, las novelas más vendidas

La primera novela de Paula Hawkins “La chica del tren” o el más reciente éxito de Isabel Allende “El amante japonés” ocupan las listas de Argentina, Colombia, Bolivia, Italia y Reino Unido, como dos joyas literarias imperdibles para los amantes de los libros; mientras en Estados Unidos se mantiene como más vendido “Rogue Lawyer”, el nuevo “thriller” judicial de John Grisham.

En la Feria Internacional del Libro (FIL) en La Paz, las más vendidas fueron “Mamá cuéntame otra vez”, de Amalia Decker; la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Kipus, “Siempre fuimos familia”, de Gonzalo Lema, y “Oraciones a quemarropa: Tallas de madera y testimonio de la huelga de hambre”, de Luis Espinal, además de “El sonido de la H” de Magela Baudoin

Mientras que a nivel nacional, el libro de cuentos “La composición de la sal” (Plural), de la escritora boliviana Magela Baudoin; la novela “Catre de fierro” (Plural), de la inglesa-boliviana Alison Spedding; la novela “Los afectos” (El Cuervo), del autor cochabambino Rodrigo Hasbún, y la autobiografía “La bomba” (La Hoguera), del compositor cruceño Fabio Zambrana, son los títulos bolivianos editados este año que más se vendieron en las librerías a escala nacional, según el sondeo de un medio cruceño.

Sobre las obras

internacionales

La obra de Allende ha sido traducida a 35 idiomas. En 2010, fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura, y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen, por su trilogía “Memorias del águila y del jaguar”.

Con “El amante Japonés” vuelve a las historias que más entusiasman a su público, elige de nuevo la ciudad de San Francisco como escenario para descubrir una historia que comienza en 2010, cuando una dama adinerada decide abandonar su mansión para refugiarse en una residencia de ancianos con unos clientes especiales. Su altivez le obliga a mantener la distancia tanto con sus compañeros de edificio como con trabajadores de la residencia excepto con Irina Bazili, una joven de Moldavia, a la que convierte en su colaboradora y amiga. La joven descubre unas cartas en sobres amarillos que contienen misteriosas historias. La narración va del presente al pasado y vuelve al momento presente.

En tanto, “La chica del Tren” cuenta la historia de Rachel, treintañera, atraviesa una crisis personal. Su vida es una serie de catastróficas desdichas. Está en paro y ha tenido que mudarse a las afueras de Londres con una amiga. Bebe demasiado y ha “olvidado” decirle a su compañera de piso que la han despedido. Para sustentar la mentira coge el tren de las 8.04 horas todas las mañanas al centro. Desde su asiento, en una de las paradas, observa la casa de su ex, Tom, y vislumbra su nueva vida: acaba de tener un hijo con su chica. De paso, como la perfecta obsesiva que es, se fija en una pareja que vive cerca de la estación. Comienza a fantasear con ellos y, un par de capítulos después, a indagar compulsivamente en su intimidad. Un día, la mujer, Megan, desaparece. A partir de ahí, Rachel comienza por su cuenta una investigación para descubrir su paradero.

La novela que piensa ser llevada a la pantalla grande fue traducida en 30 idiomas y vendió tres millones de copias en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario