viernes, 4 de diciembre de 2015

Las dos primeras obras de la Biblioteca del Bicentenario tuvieron una gran acogida. En el primer semestre de 2016

El público lector acudió con gran interés a la presentación de las dos primeras obras de la Biblioteca del Bicentenario (BBB). En La Paz, Santa Cruz y anoche en Cochabamba se vendieron más de un millar de ejemplares de la “Antología de Literatura Infantil y Juvenil” de Isabel Mesa y de la “Antología de documentos fundamentales de la Historia de Bolivia”, elaborada por José Roberto Arze.

Los libros fueron vendidos a 50 y 60 bolivianos, precios subvencionados para la cantidad de páginas y calidad editorial de las obras. El costo real de cada libro bordea los 250 bolivianos, pero está subvencionado para fomentar la lectura. La Antología de Documentos Fundamentales tiene 800 páginas y la Antología Juvenil lleva láminas a todo color.

Actualmente, el Centro de Investigaciones Sociales trabaja en nueve obras que serán presentadas el primer semestre del próximo año.

El coordinador general de la Biblioteca del Bicentenario, Marco Montellano, afirmó que detrás de las obras hay un equipo de cien personas entre escritores, editores, correctores y otros. Pidió a gobernaciones y alcaldías elaborar bibliotecas regionales, a partir de la experiencia de la BBB, que hasta 2025 entregará 200 obras. Este año, la Biblioteca del Bicentenario ejecutó 5 millones de bolivianos. Para 2016, el presupuesto es de 6.5 millones de bolivianos , con el fin de rescatar lo mejor de la producción intelectual boliviana. ”Fue difícil conciliar la burocracia con la gestión editorial”, confesó Montellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario