jueves, 10 de diciembre de 2015

Hoy se presenta el libro de música boliviana

En el auditorio del Espacio Patiño, hoy a las 19.30, se presentará el libro Modesta C. Sanjinés. Música boliviana en partitura, producción de la Fundación Simón I. Patiño. En el acto estarán presentes Carlos Seoane y el editor Javier Parrado.

Asimismo, la pianista y coeditora del libro Mariana Alandia ofrecerá un concierto de música interpretando la obra de la insigne compositora Modesta Sanjinés.

El libro reúne todas las partituras conocidas hasta la fecha y algunas inéditas de la eximia compositora paceña del siglo XIX Modesta Sanjinés Uriarte (La Paz, 1832-Pau, Francia, 1887). La recopilación, la sistematización razonada de las partituras y su análisis fueron realizadas por los investigadores, músicos y compositores Mariana Alandia y Javier Parrado.

Modesta C. Sanjinés. Música Boliviana en Partitura es una contribución al conocimiento del inestimable patrimonio musical boliviano, con la seguridad además de que este libro se convertirá en un apreciado instrumento de consulta y trabajo para los intérpretes de la música de la compositora paceña.

Es una publicación que enorgullece al Espacio Simón I. Patiño y enriquece la colección que se inició con Compositoras bolivianas de música contemporánea y Humberto Iporre Salinas. Una selección; tercer libro de una serie que desea atesorar la obra de importantes compositores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario