viernes, 18 de diciembre de 2015

Trabajos del periodista Irving Alcaraz Dos novelas inician una saga con aventuras de un niño

“El traje del hombre cohete” y “Mi abuelo y la máquina del tiempo” son los títulos de las dos primeras novelas del escritor y periodista Irving Alcaraz que serán presentados esta noche en la Galería San Miguel. Los trabajos serán parte de una saga de libros y cuyo protagonista Remberto Castillo “El Cabe”, un niño curioso con espíritu aventurero.

Alcaraz es un reconocido periodista, destacado en ensayos, algunos de ellos Prisionero de Palacio, Bolivia hora cero, Bolivia de las masas, y en esta oportunidad presenta sus primeras novelas.

"Estaban en mi mente desde hace varios años, y ahora gracias a la fuerza de voluntad además de un impulso de mi hijo Mauricio (+) hoy están impresas”, reveló.

Explica que desde hace varios años estaban en la mente pero que tardó por lo menos un año y medio en escribirlas, aunque reveló que lo que más trabajo le costó fue "pulirlas".

"creí que era sencillo sin embargo escribir novelas es uno de los géneros complicados, que necesitan dedicación

Al respecto de las novelas, Alcaraz cuenta que ambas transcurren en Siglo XX un lugar donde pasó parte de mi niñez, y que en los libros están fragmentos de historias que ocurrieron en la realidad con algunas fantasías ficticias.

"El traje del hombre cohete es la historia de un grupo de niños que buscan en las montañas de siglo 20 el traje del hombre cohete para volar, en ese proceso viven una aventura que los convierte en héroes, y el segundo ejemplar el protagonista de primer libro es un adulto mayor y tiene un nieto quien vuelve al pasado para encontrarse con su abuelo cuando era niño. Juntos enfrentarán a duendes que viven en las profundidades de la tierra”.

Para el autor estos libros fueron escritos para niños, jóvenes y adultos, no necesariamente en ese orden. Concluyó que en esta oportunidad estos libros no tienen un mensaje solo un objetivo divertir, y si ríen a carcajadas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario