miércoles, 23 de diciembre de 2015

"Las sirenas del viento" es el nuevo poemario de Jorge Encinas

En un acto especial, el lunes 21 de diciembre en ambientes del Rotary Club San Miguel, se cumplió con la presentación del nuevo poemario del reconocido escritor orureño, Jorge Antonio Encinas Cladera, "Las sirenas del viento - Poemas para ser leídos en días sin sol".

Esta nueva obra de Encinas, contiene 18 poemas que fueron rescatados de un vasto material que tiene el autor en cuadernos y otros textos, que no fueron impresos nunca y que querían ser conocidos por los lectores orureños y bolivianos.

La poetisa, escritora, compositora e investigadora de la cultura orureña, Marlene Durán Zuleta, fue quien hizo la valoración de este nuevo poemario de Jorge Encinas, quien describió la obra, como escritos que develan nostalgias del autor de "un amor lejano".

Por su parte Encinas manifestó: "El autor, el poeta no habla con voz propia, habla por el resto", aquellos que no pueden expresar sus sentimientos a través de poemas o canciones, pero se identifican con algunas de ellas.

Según relató, este libro nació inesperadamente, puesto que tenía planeada la publicación de otro libro para el 2015, pero al presentarse la oportunidad de inscribir la obra para un concurso nacional, el decidió enviar el texto, por lo que necesitaba otro material para publicarlo, cumpliendo con su promesa de presentar un libro por año, de esta manera nació "Las sirenas del viento".

Para alegría de Jorge Encinas, en el certamen donde presentó su obra titulada "Poker de Reyes", el X Concurso Municipal de Escritura Dramática "Adolfo Costa Du Rels", salió como ganador, lo que llena de satisfacción al escritor orureño.

El nuevo libro de Jorge Encinas, "Las sirenas del viento - Poemas para ser leídos en días sin sol", puede ser adquirido en la Feria del Libro de Autor que se desarrolla en el hall de la Casa "Simón Iturri Patiño", con la posibilidad de ser dedicado por el mismo autor, que participa de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario