martes, 29 de diciembre de 2015

Se vendieron 1.854 obras de la BBB



Un aproximado de 1.854 libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) se vendieron hasta la semana pasada en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Se tiene previsto llegar a más ciudades en 2016.

“Además de los 1.854 libros vendidos, se distribuyeron 456 ejemplares a bibliotecas, escuelas y centros culturales hasta la pasada semana”, explicó Amaru Villanueva, director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, institución que gestiona estas publicaciones.

El primer tiraje de la BBB apostó por los libros Antología de documentos fundamentales de la historia de Bolivia y Antología de la literatura Infantil y Juvenil con 4.000 ejemplares cada título. Ambas obras se presentaron el 26 de noviembre de esta gestión.

“Nuestro objetivo es llegar a más ciudades durante el primer trimestre de 2016. Además haremos convenios con las librerías de las ciudades a las que lleguemos, como lo hemos hecho en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, indicó Villanueva. En cuanto a la distribución comercial, los textos se comercializan en La Paz en las librerías Lectura, Yachaywasi y en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional. En Cochabamba, en Libros Mil, Los Amigos del Libro y Entre Libros; y en Santa Cruz, en Rayuela, Lewy Libros y Ateneo.

Para la siguiente fase del BBB ya se tiene una lista de los títulos que se publicarán: El katarismo (Javier Hurtado), Estado boliviano y ayllu andino (Tristan Platt), Cartas para comprender la historia de Bolivia (Mariano Baptista Gumucio), Poesía completa (Roberto Echazú), Antología de gastronomía boliviana (Beatriz Rossells, antologadora), Obra poética (Franz Tamayo), Siringa y arreando desde Moxos (Juan Coímbra y Rodolfo Pinto Parada, respectivamente; ambas obras están en un solo tomo), Cuando vibraba la entraña de plata (José Enrique Viaña) y Antología del cuento boliviano (Manuel Vargas, antologador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario