martes, 15 de diciembre de 2015

Se lanzará este mes Difieren la convocatoria del Premio Guamán Poma

En las tres versiones anteriores, el Premio de narrativa en idioma originario Guamán Poma de Ayala era convocado al mismo tiempo que los de Novela, Literatura Infantil y Juvenil, sin embargo, este año todavía no se lanzó la convocatoria para este galardón.

"Todavía están en la revisión, con el Ministerio de Culturas, aún no se nos ha dado una respuesta. También me preguntó esto la Embajada de España (en Bolivia), que está muy interesada”, explicó la gerente general de Santillana, Carola Ossio. Además, agregó que la institución está a la espera de una reunión con el ministro de Culturas, Marko Machicao, para definir la fecha de la convocatoria.


"Nosotros también estamos esperando una reunión con el Ministro para saber cuál va a ser el futuro del premio. Es un premio interesante que ha tenido un desarrollo más lento porque es un poco más complicado. Pero yo creo que ya pronto vamos a poder ponernos de acuerdo con el Ministerio de Culturas y con los auspiciadores sobre en qué queda el Premio Guamán Poma de Ayala”, dijo.
Sobre el caso, Max Eguivar, director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, indicó que la convocatoria se presentará este mes.
"Es importante para nosotros lanzar estas convocatorias, estamos extremando esfuerzos para que se desarrolle este mes y estamos casi seguros de que lo vamos a hacer hasta la siguiente semana”, aseguró Eguivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario