miércoles, 30 de diciembre de 2015

Presentaron revista de cosmovisión andina

Con el propósito de promocionar los saberes y conocimientos ancestrales, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Culturas, presentaron la revista “Uywiris y Qulliris”.

El trabajo pretende mostrar la influencia en la religión andina en el desarrollo del Municipio de El Alto (un encuentro de la espiritualidad y la cosmovisión andina).

“Estamos presentado todo el rescate de nuestras culturas andinas. Sabemos que la ciudad de El Alto, tiene una identidad de cultura en el tema andino, en especial en el tema de medicina tradicional, en lo ritual y ancestral, por eso nosotros como Municipio hemos iniciado esta revalorización de nuestra tradiciones y costumbres”, dijo Nancy Conde, secretaria de Desarrollo Humano.

Según la autoridad, este libro es un trabajo realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a la cabeza de la Dirección de Cultura y la unidad de saberes ancestrales quienes recopilaron historias y vivencias de la cultura andina, sobre ritos, tradiciones y wajth´as que se acostumbra ofrendar en el mes de agosto.

“Sabemos que en la ciudad de El Alto existe bastante sincretismo religioso, en el tema de las deidades de la Pachamama, achachilas con lo que es la religión católica”, dijo Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario