martes, 22 de diciembre de 2015

El Cuervo publica antología sobre Kafka

Ya se encuentra en librerías bolivianas Kafkaville, un libro que reúne once cuentos que hace un tributo a Franz Kafka. El trabajo realizado por el escritor, editor y académico peruano Salvador Luis Raggio lo posiciona como un especialista en recopilaciones debido a su calidad, su atmósfera e ingenio. Ya tiene cuatro publicadas con la editorial nacional El Cuervo dirigida por Fernando Barrientos. Además de la última, están La Banda de los Corazones Sucios, La condición pornográfica y Los supremos.
“Kafka es un escritor que significa mucho para mí desde la adolescencia, uno de esos autores que marcan un antes y un después en mi vida, de ahí viene la semilla de todo esto”, señala Raggio, quien comenzó el proyecto el año 2012 bajo la idea de una revisión de la obra, de los gestos del escritor checo, para a partir de ello crear algo propio.
El compilador busca la atmósfera de un disco tributo en el libro “donde cada músico hace su propia versión de una pieza”.
“En Kafkaville, claro, no hay nuevas versiones de textos específicos de Kafka, pero sí podemos notar la intención de reformular arquetipos o incluso de desestabilizar la manera en que Kafka narraba”, explicó.
El libro reúne textos inéditos de jóvenes autores iberoamericanos, representantes de la literatura del siglo XXI, como Sara Mesa (España), Enzo Maqueira (Argentina), Rosario Lázaro (Uruguay) y Marina Perezagua (España), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario