viernes, 11 de diciembre de 2015

Proponen regalar un libro como la mejor opción para Navidad

Con el ánimo que caracteriza a los integrantes de la Asociación de Expositores y Escritores "Unión Oruro", en esta oportunidad convocados por la Cámara Departamental del Libro, inauguraron el reciente miércoles, la Feria del Libro y la Cultura, en la Galería Cristal y proponen como el mejor regalo para esta Navidad, un libro. La feria alberga a seis librerías, entre las que se distinguen CD Libros, JyB Ediciones, América Ediciones, Ebenezer, Una Historia para todos y Representaciones el Principito, atendiendo en la Galería Cristal desde las 09:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 25 de diciembre. Además se cuenta con el apoyo de imprenta La Moderna, el Centro Especializado en Informática Maramantha (CEIM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (Itescaa).

El presidente de la Cámara Departamental del Libro Oruro, Manuel Torre Vargas, especificó que el objetivo es dar la oportunidad a la sociedad de adquirir un libro y que lo obsequie en estas fiestas de fin de año, de esta manera ayudar en la formación de nuestras futuras generaciones.

"Le estamos dando más prioridad a esta época, libros como regalos, obras literarias, libros para niños, libros educativos, tendemos a dirigirnos un poquito a una festividad más familiar, no consumista, sino todo lo contrario, de que la lectura y el hábito que se adquiera con ello, se vuelva más cultural y en beneficio de la sociedad", remarcó.

La feria se cumple en la Galería Cristal, ubicada en la calle 6 de Octubre entre Adolfo Mier y Junín, donde las personas podrán adquirir una variedad infinita de obras y autores, además que existe la posibilidad de hacer el pedido de algún título que no exista en la feria.

"Un libro es una experiencia de cada autor, si bien es cierto que estamos recogiendo esta información y leyendo este material, nos evita caer en esas experiencias y aprender a través del libro, estar preparados para lo que nos depara la vida, llegar a un objetivo ya trazado, esto nos ayuda a ser mejores ciudadanos y aportar a la sociedad", subrayó Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario