viernes, 18 de diciembre de 2015

Feria del Libro retorna al Palais Concert

El hall del teatro Palais Concert, nuevamente es escenario de la Feria del Libro, organizada por la Cámara Departamental del Libro de Oruro, con la participación de importantes librerías de todo el país, buscando promocionar al "mejor regalo" para estas fiestas de fin de año.

Desde ayer las puertas de este lugar tradicional de Oruro estuvieron abiertas, para aquellos interesados que buscaban literatura variada, pero la inauguración oficial se cumplirá hoy a partir de las 10:00 horas, y la feria tendrá vigencia hasta el jueves 31 de diciembre, como cierre de las actividades de la gestión 2015.

Según el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Manuel Torre, la intención es brindar una oportunidad a los padres de familia de adquirir un libro original, para regalar a los niños en la Navidad.

"Buscamos que el libro sea un buen regalo, la información es un buen regalo, el conocimiento es un buen regalo, naturalmente plasmado en un buen libro, son las características que buscamos, lo que queremos es animar a los padres a regalar este tesoro a nuestros hijos", enfatizó.

Una de las principales características de esta feria, es la promoción de obras originales, buscando que los autores reciban los beneficios adecuados, por la venta de sus obras, por lo que se mantendrán precios de editorial.

"Nosotros como Cámara Departamental del Libro, lo que estamos promoviendo es la lectura con un libro que tenga derechos de autor y que de beneficios a cada autor, por ello tenemos mucha información nacional, son libros que llegan de todo lugar pero fortaleciendo lo boliviano. Libros originales y a precio de los propios productores y autores", subrayó Torre.

La feria atenderá todos los días, en los horarios de 09:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, hasta el 31 de diciembre, con la participación de librerías como CD Libros, Ramírez Ediciones, Planeta, América Representaciones, Centro de Distribución y Promoción CDP, La Favorita, El Principito Representaciones, JyB Ediciones, Ebenezer y Libros Para Todos, esta última de la reconocida literata Práxides Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario